cabezoteJm


Admisiones Año 2018

Al Colegio Mixto Ciudadanos del futuro, "Educación con excelencia, valores y humanismo".

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULAS ESTUDIANTES NUEVOS

El Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro a 2017 cuenta con 29 años de experiencia, logrando así un alto nivel dentro de sus estudiantes. Ya son más de 18 promociones bachilleres egresados y varias generaciones que han pasado por el plantel, con una propuesta seria, responsable y con una gran proyección hacia la comunidad, fundamentada en los principios de una educación humanista y cimentada en la apropiación de valores humanos. Acreditado por el sistema de gestión de calidad certificado por SGS, bajo la norma ISO 9001-2015.

Nuestra institución educativa se proyecta como una institución humanista e innovadora; la cual implementa un modelo pedagógico constructivista social, que permite a sus estudiantes interactuar de manera proactiva con la ciencia, el arte, la tecnología y se apropien en consecuencia de valores espirituales, morales, cívicos y sociales. Ofrecemos a nuestra comunidad una infraestructura académica y física que permite responder a nuestros estudiantes para que puedan afrontar los retos que les impone la sociedad global.

PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS AÑO 2018

El Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro inicia sus procesos de admisión para estudiantes nuevos en los grados de preescolar, primaria y en bachillerato, hasta noveno grado. En la página Web www.colegiomixtociudadanosdelfuturoltda.edu.co en el link ADMISIONES en el link ADMISIONES encontrará toda la información del tema, con el fin de que conozca los requisitos, para cada caso; verificar edades. Para el año escolar 2018 NO HAY CUPO para los grados: séptimo a undécimo



PASOS PARA INICIAR PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Por favor dar click sobre cada paso.

1. Adquisición y venta de formularios de inscripción

En la secretaria del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, en jornada de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. o de 1:15 pm a 2:45 p.m. de lunes a viernes; en la Carrera 88i Nº 58ª 12 Bosa La Libertad 2º sector, (Junto al formulario se le entregará una circular que contiene las directrices del proceso de ingreso; pasos, documentos, observaciones).

Septiembre 1 hasta Noviembre 3 de 2017

2. Inscripción y radicación del formulario

Completamente diligenciado, adjuntando los documentos de soporte en las oficinas de secretaria (recuerde que si la documentación está incompleta será devuelta).

Documentación que se debe anexar al momento de la entrega del formulario diligenciado:
« Formulario de inscripción totalmente diligenciado
« Boletines de calificaciones y/o certificaciones de estudio (años cursados y boletín del periodo cursado según corresponda).
«Constancia de conducta y comportamiento escolar o seguimiento convivencial expedido por las directivas de la Institución

Septiembre 4 hasta Noviembre 3 de 2017

3. Aplicación de prueba a Aspirantes e Inducción a Padres de Familia:

Según hora establecida en la página web. La prueba de conocimientos aplica a estudiantes que aspiran a los grados 1° a 6° (traer lápiz, borrador y tajalápiz).
Los niños y niñas que aspiran a transición no presentan prueba de admisión.

Noviembre 4 de 2017
Transición Hora: 8.00 a.m.
Grado 1° a 6° Hora: 10:00 a.m.

4.Entrevista y resultados:

El día de la inducción de padres y aplicación de pruebas, se entregará citación donde se registra la fecha, hora y persona a cargo de ella. A esta entrevista debe asistir el estudiante con sus padres ò acudientes; (en caso de no tener un núcleo familiar constituido).

Noviembre 7 y 8 de 2017

5. Entrega de recibos de pago y documentos legales para la matrícula

Noviembre 15 de 2017

6. Legalización de Matrícula

Diciembre 7 y 11 de 2017

En caso de ser admitido

Se le entregará el recibo de matrícula. El recibo de matrícula deberá ser cancelado en AV Villas, sucursal Bosa, en las fechas límite estipuladas y deberá ser presentado en el Colegio inmediatamente con registro de cancelado, ya que ésta es la única forma de separar el cupo. La matrícula se legalizará en diciembre al momento de presentar el boletín final aprobado sin logros pendientes al grado requerido y la presentación total de la documentación exigida.

Documentos exigidos para la matrícula año 2018

PREESCOLAR

1. Registro Civil con el correspondiente NIP o NUIP.
2. Certificado médico.
3. Fotocopia de carné de vacunas.
4. Fotocopia afiliación a EPS o SISBEN.
5. Fotocopia cédula de los padres.
6. Certificado de retiro SIPI (a quien aplique)
7. Recibos de pago de matrícula y otros cobros.
8. Seguro estudiantil de accidentes escolares.
9. Contrato prestación del servicio educativo y pagaré debidamente diligenciado.

PRIMARIA

1. Registro civil
2. Fotocopia de la tarjeta de identidad (mayores de 7 años, ampliada a 150%)
3. Certificado médico.
4. Fotocopia de carné de vacunas.
5. Fotocopia afiliación a EPS o SISBEN.
6. Paz y salvo económico del colegio de procedencia.
7. Boletín final de notas (sin logros pendientes) años anteriores.
8. Constancia de conducta y comportamiento escolar o seguimiento convivencial expedido por las directivas de la Institución.
9. Certificado de retiro SIMAT.
10. Fotocopia cédula de los padres.
11. Seguro estudiantil de accidentes escolares.
12. Contrato prestación del servicio educativo y pagaré debidamente diligenciado.

BACHILLERATO

1. Registro civil.
2. Fotocopia de la tarjeta de identidad (ampliada a 150%)- actualizada.
3. Certificado médico.
4. Fotocopia afiliación a EPS o SISBEN.
5. Paz y salvo económico del colegio de procedencia.
6. Certificados de estudios de los años cursados y aprobados (a partir de 5º de primaria).
7. Boletín final de notas (sin logros pendientes).
8. Constancia de conducta y comportamiento escolar o seguimiento convivencial expedido por las directivas de la Institución.
9. Certificado de retiro SIMAT.
10. Fotocopia cédula de los padres.
11. Seguro estudiantil de accidentes escolares.
12. Contrato prestación del servicio educativo y pagaré debidamente diligenciado.




OBSERVACIONES

1. No efectuar la matrícula en las fechas establecidas indicará al plantel que el aspirante desiste del cupo.
2. La legalización de la matrícula está condicionada a la presentación del boletín final de evaluación, sin logros pendientes.
3. En caso de no resultar admitido el solicitante, la documentación le será devuelta en la secretaria del colegio.
4. Los acudientes y el aspirante reconocen plena autonomía al plantel para admitir o no admitir la solicitud de cupo, sin que la negativa genere responsabilidad a la institución ni obligatoriedad de informar las razones que motivaron negar el cupo.
5. El proceso de admisión solo podrá iniciarse cuando se haya presentado al colegio toda la información indicada en esta circular, en caso contrario será devuelta por la respectiva dependencia al momento de radicarla.