Proyecto de Educación Ambiental

Cuida tu planeta si no morirás en el

Problemática que convoca

Este proyecto pretende crear conciencia sobre la contaminación y degradación del ambiente, a partir de nuestro contexto, analizando las consecuencias a futuro, buenas y malas de nuestros actos. El cuidado del medio ambiente resulta primordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la Naturaleza les brinda. La institución educativa Ciudadanos del Futuro pretende en este proyecto integrar el contexto social y el interés en preparar a nuestros estudiantes para contribuir a la generación de conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su contexto, de la vivencia de experiencias, el desarrollo de competencias y la formación de valores de tal forma que puedan actuar en forma responsable para resolver los problemas ambientales presentes y futuros.

Se ha visto la necesidad de que los estudiantes reconozcan la importancia de la conservación del medio ambiente y su entorno como las aulas de clase, sus alrededores, el polideportivo, su casa, entre otros. Incentivándolos y capacitándolos en el manejo adecuado de los residuos y cuidado de los recursos naturales.

Objetivo

Concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.

Metas

- Concienciar y educar a los estudiantes del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro mediante la recuperación de materiales reciclables
- Realizar actividades que permitan el conocimiento crítico y analítico frente a los fenómenos de destrucción de la naturaleza.
- Motivar mediante diferentes métodos y estrategias, la participación activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental.
- Contribuir a formar en el estudiante una cierta sensibilidad ante la diversidad de los seres vivos.