Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El sistema de gestión de calidad del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, aplica a los procesos ESTRATEGICO: Gestión Directiva, MISIONAL: Gestión Académica, Gestión Comunidad, APOYO: Gestión Administrativa, evidenciando toda la información exigida por la norma ISO 9001:2015, para el “Diseño y prestación del servicio educativo de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media”.

Política de calidad

El COLEGIO MIXTO CIUDADANOS DEL FUTURO se compromete a fortalecer la formación integral, prestando un servicio educativo de calidad que enfatice en la cualificación de valores, el mejoramiento del desempeño académico; mediante la implementación de actividades de bienestar y formación bajo la orientación de un equipo de trabajo competente cumpliendo los requisitos legales, las necesidades y expectativas de las partes interesadas asegurando la mejora continua de los procesos del SGC.

Filosofía institucional

El Colegio Mixto Ciudadanos del futuro. Con su principio básico «Formación de valores en la comunidad educativa con énfasis en la tolerancia» ha optado por ser una institución al servicio de la comunidad. Por lo tanto a ella tienen acceso todas aquellas personas que demuestren capacidad y actitudes humanas mínimas requeridas para iniciar la transformación de los recursos que conduzcan al desarrollo social, cultural y económico del país.

Fomentar la apropiación de los valores, no como enseñanza sino como vivencia en todos los espacios y eventos de la vida diaria, apuntando a la formación en la diversidad basándose en principios como: la tolerancia y el respeto a la persona y a la diferencia, a la vida, a la libertad y honestidad. Que le permitan al estudiante ser capaz de enfrentarse a situaciones difíciles, y a su vez contribuyan al crecimiento de su entorno familiar y social.

La educación muestra al estudiante como núcleo del proceso educativo y tiende a facilitar a través de todas las áreas la interpretación, integración y proyección de sus propias experiencias función del desarrollo social, cultural y moral.

Mapa de procesos

Matriz de comunicación interna y externa

En la Gestión Directiva se debe propender por generar canales de comunicación para divulgar el horizonte institucional, la política y objetivos institucionales, la ejecución de las actividades propuestas en el horizonte institucional y garantizar la interacción entre las diferentes gestiones y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
Para la comunicación se establece desde la alta dirección, la siguiente matriz: Matriz de comunicación interna y externa

Evaluación y plan de mejoramiento institucional

Conozca nuestro plan de mejoramiento institucional en el siguiente enlace:

Plan de mejoramiento institucional