cabezoteJm

Misión

El Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, institución privada de Educación Preescolar, Básica Secundaria y Media académica y articulada con el SENA; promueve la formación niñas, niños y jóvenes integrales desde una concepción educativa humanista basada en la formación de valores y construcción del conocimiento orientada a fortalecer la tolerancia, el respeto, la autonomía, y la creatividad, siendo capaces de transformar su realidad para lograr un mejor estilo de vida, que garantice espacios para la democracia, la convivencia, la participación y el crecimiento integral de sus actores en beneficio de la comunidad.


Visión

El Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro se proyecta hacia el año 2021 liderando proyectos de vida en todos sus actores para su desarrollo y mejoramiento continuo como persona, a partir de una formación académica y en valores; que consolide el compromiso de construir una patria más humana, tolerante, justa y pacífica, mediante la implementación de herramientas tecnológicas y el fomento de la dignidad humana a través de valores éticos y morales fuente de una auténtica felicidad.


Objetivos Institucionales

• Fortalecer el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa a partir de la promoción de la sana convivencia, el mejoramiento del clima escolar, la apropiación de valores humanos y la satisfacción de las necesidades articulados con el sector productivo.

• Mejorar de manera gradual, para el año 2021, el desempeño académico de los estudiantes, mediante la consolidación de una propuesta curricular pertinente enfatizada en la formación integral.

• Aumentar según proyección de cupos, el número de familias nuevas por medio de la referenciación de las buenas practicas institucionales.

• Implementar cuatros programas de formación complementaria en Humanidades, Artística, Tecnológica, Deportiva, Ciencias

• Aumentar los canales de comunicación con los padres mediante el uso de herramientas tecnológicas.


Evaluación institucional

Conozca la estructura del proyecto educativo y la evaluación institucional en el siguiente enlace: Evaluación institucional